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Ratio del coste de accidentes, tendencias por países 2011 - 2013

20 abr 2016

Cuando entramos en detalles por país, el ratio de siniestralidad europeo, muestra grandes diferencias entre los países Europa.

En 2013, en la mayoría de países, el porcentaje (basado en los datos de los países que cuentan con un 84% de los ingresos de primas por vehículos a motor) está cercano o por debajo de la media europea (77,9%) mientras que los países como Hungría, Alemania, Francia y España están por encima de este nivel.

En Alemania, el volumen de primas aumentó un 5% entre 2011 y 2012, conllevando el ratio de accidentes a un descenso del 98 al 92%. En 2013, las primas continuaron aumentando pero un incremento del 8% en accidentes conllevó a un aumento del porcentaje también, alcanzando un 94%.

La siniestralidad en Hungría en 2013 es particularmente elevada, con un coste en siniestros del 11,5% y un descenso en primas del 1,2% comparado con el 2012. El volumen de las primas ha ido cayendo desde 2008 (144,6% entre 2008 y 2013), debido a la competitividad de los precios y también al 30% de la tasa obligatoria en el seguro.

Otros países, incluyendo la República Checa, Grecia, Suiza y Croacia, presentan unos ratios muy inferiores (por debajo del 60%). En Suiza hubo una significante caída de la siniestralidad, cayó del 73% en 2009 al 35,5% en 2013, ya que descendieron los accidentes de circulación. Esto es a su vez, debido a las mejoras de seguridad en carretera y en los vehículos. El porcentaje también se ha visto afectado por una normativa restrictiva en relación con el medioambiente, estrechando la ley en relación con la indemnización por latigazo cervical.

Fuente: European Motor Insurance Markets. Publicado por Insurance Europe en noviembre 2015

Para más información pueden contactar: Margarita Calzado Tel.(+34) 93 241 9750 -