Menú

Automóvil

Tramitación de siniestros nacionales e internacionales bajo la 4ª Directiva de la UE y los Reglamentos de la Carta Verde

Quienes sean víctimas de un accidente de tráfico por carretera en su país de residencia que implique a una parte responsable que esté asegurada en otro país europeo puede reclamar una compensación bajo el denominado Sistema de la Carta Verde utilizado por su oficina de aseguradores nacionales del Automóvil, que garantiza a los conductores visitantes la cobertura de seguro obligatorio mínimo requerida por la ley del país visitado. Todos los aseguradores que participan en el Sistema deben nombrar un corresponsal en cada país cubierto por el Sistema. DEKRA Claims Services puede actuar como su corresponsal.

Los residentes de en la Unión Europea que sean víctimas de un accidente de tráfico por carretera en cualquier lugar de Europa pueden reclamar una compensación bajo la 4ª Directiva sobre el Seguro del Automóvil de la UE 2000/26/EC (MID). Cada asegurador establecido en un Estado miembro del Área Económica Europea (EEA) que ofrece un Seguro de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros (MTPL) está obligado – en virtud de los reglamentos de la MID, a nombrar un representante de siniestros en cada Estado miembro. DEKRA Claims Services, como líder en la prestación de servicios al sector de los seguros, puede actuar como tal representante para siniestros y – en conformidad con las instrucciones proporcionadas por un asegurador – recibirá, tramitará y resolverá los siniestros dentro de la 4ª Directiva en representación de ese asegurador. Las víctimas de un accidente en el extranjero pueden presentar, por lo tanto, una reclamación en su país de residencia a través de DEKRA Claims Services.

Y, por supuesto, gestionamos también siniestros de seguros Todo Riesgo. En este tipo de tramitación actuamos por cuenta de las aseguradoras. La aseguradora que representamos nos encarga efectuar el peritaje de los daños del vehículo asegurado y organizar la reparación del mismo así como los pagos que deben efectuarse al taller. En el caso de que el vehículo asegurado resulte pérdida total, nos encargamos de recuperar los restos o el importe de su valor.

DEKRA Claims Services se encarga de la tramitación de más de 120.000 siniestros nacionales e internacionales en el seguro del automóvil, cada año, en representación de los principales aseguradores, empresas cautivas de seguros, agentes, empresas de transporte y sociedades.